sábado, 23 de julio de 2016

Reseña " The Assassin's Blade " de Sarah J. Maas (Sin Spoilers)

Título: La Hoja de la Asesina
Título original: The Assassin’s Blade
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Saga: Throne Of Glass/Trono de Cristal (#0)
Páginas: 435
Fecha de publicación: 2012

Sinopsis (TRADUCIDA DEL INGLÉS):

DESCUBRE DÓNDE LA SENSACIONAL HISTORIA CELAENA SARDOTHIEN COMENZÓ.

 Celaena Sardothien es la asesina más temida de su reino. Aunque trabaja para el implacable y poderoso Gremio de Asesinos, no le rinde cuentas a nadie y sólo confía en su compañero, el asesino a sueldo, Sam.
Cuando el intrigante maestro de Celaena, Arobynn Hamel, la envíe para cumplir unas misiones que la llevarán desde las islas más remotas a los desiertos más hostiles, se encontrará a sí misma actuando independientemente de sus deseos…y cuestionando su propia lealtad. Durante el camino, hará tanto amigos como enemigos, descubrirá que sus sentimientos van más allá de una simple amistad con Sam. Desafiando las órdenes de Arobynn, Celaena se arriesga a un inimaginable castigo y, con Sam a su lado, el está en peligro también.  Ambos tendrán que arriesgarlo todo si quieren escapar de los arrebatos de Arobynn, pero si fallan, no sólo perderán la oportunidad de ser libres sino también sus vidas…

Una precuela de Trono de Cristal, una colección de cinco novelas  que ofrece a los lectores una mirada más profunda en la historia de esta astuta asesina, adentrándolos en su fascinante y letal mundo.

 Este libro incluye:

-      The Assassin And The Pirate Lord/La Asesina y el Señor de los Piratas
-      The Assassin And The Healer/La Asesina y la Curandera
-      The Assassin And The Desert/La Asesina en el Desierto
-      The Assassin And The Underworld/La Asesina en el Submundo
-      The Assassin And The Empire/La Asesina en el Imperio

Opinión Personal:

Lo primero de todo, aclarar que este libro no está disponible en español (hablando del libro en físico). Se puede encontrar en inglés (físico) y en español, con el único inconveniente de que en español solo se encuentra disponible en eBook, no en físico.

Antes que este libro, me he leído el primero de la saga, Trono de Cristal (#1). Cuando acabé de leer el primero, decidí leerme la precuela antes de continuar con la saga, para conocer un poco más a fondo a Celaena.
Tengo que admitir que pensaba que la protagonista era muy diferente de como es en realidad.

Leyendo Trono de Cristal, pensé que era egoísta, tacaña y un poco maleducada, pero leyendo La Hoja de la Asesina me he dado cuenta de que su paso por la bahía del señor de los piratas, la posada de la curandera, el desierto, el submundo, el imperio y, finalmente, las minas de sal, la han vuelto arisca y desconfiada.
La verdadera cara de Celaena se muestra en La Hoja de la Asesina, porque aquí ella no trata de ocultar quien es, sino que se muestra natural, presumiendo de sus conocimientos y habilidades, mientras que en Trono de Cristal, lo oculta todo, intentando que nadie sepa nada más de lo necesario. Se puede ver un gran cambio de un libro a otro, pero en mi opinión, ninguno es mejor que el otro, sino que los dos son igualmente buenos, a pesar de sus diferencias.

Recomiendo que primero os leáis Trono de Cristal (#1) y después La Hoja de la Asesina (#0), porque así podéis ver el antes y después de Celaena, que sin lugar a dudas, es impresionante. Parece mentira que ambas personalidades formen parte de la misma persona.

Un libro que me ha dejado impresionada junto con Trono de Cristal (#1) y con  MUCHÍSIMAS ganas de continuar la saga. Un relato que no puedes dejar de lado si quieres conocer a Celaena un poco más, si te interesa su pasado y su antes.


Puntuación: 5/5