domingo, 31 de julio de 2016

Reseña "Crown of Midnight" de Sarah J.Maas (Sin Spoilers)

 
Título: La Corona de Medianoche
Título original: Crown of Midnight
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Saga: Trono de Cristal (#2)
Páginas: 418
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis (traducida del inglés):
“UNA LÍNEA QUE NUNCA DEBERÍA SER CRUZADA ESTÁ A PUNTO DE SER ATRAVESADA, LO QUE PONE EN PELIGRO A TODO EL CASTILLO Y LA VIDA DE TU AMIGA”.
Desde el trono de cristal gobierna un rey con mano de hierro y un alma tan negra como el carbón. La asesina Celaena Sardothien ganó un brutal concurso para convertirse en su Campeona. Desde ahora, Celaena ha dejado de ser leal a la corona. Trata de ocultar que siempre está alerta; sabe que el hombre al que sirve ha optado por la maldad.
Mantener esta letal farsa se vuelve más difícil cuando Celaena descubre que ella no es la única que busca justicia. Mientras trata de desenredar los misterios más profundos que se encuentran enterrados en el castillo de cristal, su relaciones más cercanas, sufren. Parece que nadie superior a ella cuestiona su alianza: ni el Príncipe heredero de la Corona, Dorian; ni Chaol, el Capitán de la Guardia; ni siquiera su mejor amiga, Nehemia, una princesa extranjera con un corazón rebelde.
Entonces, una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando conducen a una inexplicable tragedia. Mientras el mundo de Celaena se desmorona, ella se verá forzada a sacrificar las cosas más preciadas para ella  y decide de una vez por todas donde residen sus verdaderas lealtades… y por quién está dispuesta a luchar.
Opinión personal:
¡Guau! Menuda continuación de la saga…
Lo primero de todo decir, que es un acierto ENORME leerse primero la precuela de la saga porque en este libro se hacen bastantes referencias a ciertas historias que aparecen en ella.
Lo segundo: no sé como lo hace la autora. De verdad que no lo sé. Ha mantenido la intriga de principio al final, intercalando momentos de ¡Por fin!; ¡No no no noooo!; ¡Venga ya!; ¿En serio?; Ya mejora la cosa; ¿No crees que ya es suficiente?; ¡Síiiiii!.
Unos cambios de estados de ánimo muy repentinos e inesperados.
En esta lectura todas mis teorías acerca de lo que podía pasar… han vuelto a fracasar. De hecho, no he acertado en nada de nada. Pensaba que podía pasar lo más obvio, pero al final ha resultado ser lo más descabellado.
Más que nunca se han tratado los temas de la traición, la lealtad, el amor… y la superación.
Una continuación que vuelve la mirada al pasado para decir “basta, es hora de seguir adelante con todo”. Un segundo libro que se adentra en las profundidades del castillo de cristal para sacar lo peor y lo mejor de aquellos que viven en él, que provoca cambios de bandos repentinos, asesinatos sin fundamentos…
La fascinante continuación de Trono de Cristal,Corona de Medianoche, está plagada de intentos frustrados por averiguar la verdad, intentos que aunque pueden fallar, pueden desvelar pequeñas pistas clave.
Lo mejor de todo ha sido la maduración de los personajes. Se puede ver perfectamente como cambian desde Trono de Cristal hasta este libro; como la situación que se ven obligados a vivir los cambia a todos. El egoísmo y el ego se transforman en confianza y empatía. El “actúa y luego piensa” se transforma en “ piensa y luego actúa”. La confianza se transforma en “necesito que me demuestres que vale la pena ”. Las dudas cambian a “démosle una oportunidad”.
Todos cambian, se transforman en unas mejores versiones de sí mismos; eso es un hecho que mejora muchísimo la lectura y evita que el lector se irrite con las actitudes de ciertos personajes. Si eso pasa, es por pura frustración.
Un aspecto negativo, en mi opinión, es la aparición de nuevos personajes más o menos en la mitad del libro. Puedes pensar ¿más personajes?¿con todos los que ya hay? Pues sí. Más personajes. Creo que la trama en sí podía haberse desarrollado de la misma forma sin más personajes..
Una historia que continúa su camino sin dejar de sorprender al lector, preocupándolo, alegrándolo, asustándolo, alentándolo, entristeciéndolo… en resumen, haciéndole vivir tantas emociones que no le da la más mínima oportunidad para recuperarse de una, porque ya se está adentrando en otra.
Una diferencia de este libro con respecto al anterior es que, si en el anterior predominaban la acción y la lucha, en este lo hacen la astucia y la inteligencia, a pesar de que también hay mucha acción en un segundo plano.
Un relato que no te dejará indiferente con la saga a la que le estás dedicando este tiempo y que por ahora, sigue sin decepcionar a los lectores.
Puntuación: 4/5