miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña "Te Daría El Mundo" (CON Spoilers)

¡PELIGRO!
¡SECCIÓN SPOILERS!

SI DECIDES CONTINUAR NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE ARRUINES EL LIBRO PORQUE YA HE AVISADO DE QUE IBA A HACER UNA SECCIÓN CON SPOILERS Y VARIAS OPINIONES.

SI HAS LEIDO EL LIBRO: ¡BIENVENIDO!
SI NO... TÚ SABRÁS.  QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR.

Reseña de Te Daría El Mundo SIN SPOILERS






"Te Daría el Mundo" de Jandy Nelson

Este libro trata los problemas que conlleva romper una gran amistad (ya sea una relación entre amigos o entre familiares) y dejarse influenciar por los demás para ser como ellos quieren que seas.
Es muy triste ver como se rompe el vínculo tan fuerte que une a los hermanos por culpa de la influencia y la envidia.

Me ha llegado la forma en que la autora cuenta la historia de Noah a los 13 años, cuando vive el primer amor. Es frustrante el hecho de que cada día se puede ver más (y no solo en los libros) como las personas sufren maltrato ya sea físico o psicológico debido a tu orientación sexual.

Lo que menos me ha gustado, es la actitud de Jude a sus 13, tan hipócrita e influenciable que ni siquiera es ella misma, sufriendo esa pérdida de identidad que proyecta de forma maliciosa hacia los que la rodean, como cuando por ejemplo, no envía la carta de su hermano Noah a la EAC, por envidia hacia su talento.

La autora finaliza el libro con un pensamiento importante: no busques la perfección, porque no existe.
Todos cometemos errores, e incluso con más frecuencia de la que deberíamos. Si los cometemos, lo menos que deberíamos hacer es arreglarlo, aunque no siempre es fácil y se tiene que renunciar al camino corto para pasar por el largo porque, después de todo, lo que hemos destruido nunca volverá a ser como era por mucho que te esmeres en quedarlo como estaba.