martes, 5 de julio de 2016

Reseña : Te daría el mundo


Título: Te daría el mundo

Título original: I'll Give You The Sun


Autor: Jandy Nelson


Editorial: Alfaguara


Saga: Novela (1/1)


Páginas: 416


Fecha de publicación: 16/09/2014







Sinopsis:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose.

Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Opinión personal:
Creo que es un libro muy reflexivo, que trata los tópicos de la traición, el amor, la venganza y el desengaño.
Es un libro que me ha gustado mucho porque la forma de narrar de la autora me ha recordado a mi propia forma de hablar.
Se podría decir que es un libro supersticioso, que enseña los pros y  los contras de dejarse llevar por ciertas tendencias (sociedad, críticas peyorativas de otras personas, etc), y qué podría ocurrir si en algún momento olvidas quién eres en realidad. Con respecto a esto, me gustaría que que os quedaseis con esta frase:

<< Qué bella es una persona que se muestra imperfecta y sin ninguna pretensión de ser lo que no es>>. ¿Desconocido?

Es una de las frases más importantes que una persona puede conservar y cuando alguien pueda necesitarlo, compartirla con alguien que haya sufrido una pérdida de identidad, lo cual también ocurre en un cierto momento del libro.

Es un libro que me ha hecho reafirmar aún más lo importante que es evitar que te cambien y te transformen en una persona que no eres
He disfrutado mucho con el libro y me ha hecho reflexionar mucho, y que recomiendo porque no se hace para nada pesado.

Puntuación: 4/5