jueves, 7 de julio de 2016

Reseña "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal

Título Original: Throne of Glass

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Saga: Trono de Cristal (#1)

Páginas: 528

Fecha de publicación: 07/08/2012 (US)








Sinopsis:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Opinión personal:
Por fin me he leído el libro. Tenía muchísimas ganas de hacerlo desde que hubo un mini boom con la saga que atrajo a muchos lectores y que terminó por engancharme a mí también.
No me ha decepcionado en absoluto y ha empezado de la mejor forma posible, de principio a fin. Desde el principio se tratan una serie de cuestiones que se van desarrollando a lo largo del libro y que la autora no deja de lado y eso, es un acierto tremendo.
Una cosa muy positiva en la literatura juvenil es que están comenzando a aparecer heroínas, muchachas que saben como cuidarse a sí mismas, sin ayuda de ningún caballero o príncipe. Es un personaje cada vez más frecuente que, además está ayudando a aceptar en una sociedad como la  de hoy en día, que las mujeres podemos cuidar de nosotras mismas y que no dependemos de los hombres, a no ser que nosotras lo decidamos.
Otra cosa positiva es que se lee muy rápido. Es un libro que empieza fuerte por lo que me costó adaptarme y quedarme con los nombres de los lugares que menciona, pero eso me pasa algunas veces (no solo con este); así que no creo que sea un inconveniente. No hay por qué preocuparse por eso, porque si de verdad te interesa la trama, ni siquiera te pasará.
Tengo ganas de continuar con el segundo para ver que ocurre con ese triángulo amoroso que aparece en esta primera parte. También, quiero ver como se desarrollan los personajes porque algunos de ellos me han dado la impresión de que van a ocurrirles cosas inesperadas más adelante (teorías mías...)
De hecho, la protagonista debería caerte bien desde el principio, porque a pesar de todo lo que ha hecho y sufrido es muy autosuficiente, una auténtica luchadora (además de verdad).
Una pequeña cosita que no me ha gustado, es que en una parte del libro se le da preferencia a un personaje que es más poderoso que otro, y por tanto, sale ganando en una situación. Me ha dado rabia  leer eso porque es una cosa que suele pasar muy a menudo, pero estoy segura de que eso cambiará de ahora en adelante.
¡Es un libro/saga que recomiendo muchísimo así que espero que os animéis!

Puntuación: 5/5