jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: El Juego del Ángel de Carlos Ruíz Zafón (SIN Spoilers)


Título original: El Juego del Ángel

Autor: Carlos Ruíz Zafón 

Editorial: Booket

Saga: El Cementerio de los Libros Olvidados (#2)

Páginas: 667

Fecha de publicación: Abril de 2008












Sinopsis:

" El Juego del Ángel " es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con " El Juego del Ángel ", el autor de la " La Sombra del Viento " regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.


Opinión personal:

Esta novela ha sido y no, una sorpresa a partes iguales. Esto lo digo porque en el libro se han podido ver datos revelados de la anterior novela que pertenece al Cementerio de los Libros Olvidados, La Sombra del Viento.

Por un lado ha sido una sorpresa porque una vez más este autor ha conseguido liarme con otra de sus historias hasta el final ( el cual todavía me parece un poco confuso). Por otro lado, y con el cual viene la decepción, el autor ha mezclado personajes del pasado en esta continuación de la saga, hasta tal punto que he tenido que volver a la primera parte de la saga para ver que tenían que ver en esta historia, o cuales eran su oficios y otras cosas.

Nombres que se repiten en ambas historias, que confunden, que si no apareciesen tampoco le quitarían valor a la novela... El autor ha perdido mucho con esta continuación. Desde luego es original, eso no cabe duda, pero me ha creado una confusión tan grande que incluso a veces he dejado de leer por no continuar con el dolor de cabeza que me provocaba el autor.

Comparando esta novela con La Sombra del Viento, la expresividad y la forma en que te invitaba la historia en sí a seguir leyendo día tras día, se han perdido en gran parte. De hecho me he visto a terminar el libro aunque ha habido un cierto momento en que no quería. Al final lo hice porque no me gusta dejar un libro sin terminar

Pasando ahora a los aspectos positivos, cabe destacar que la novela retrata exactamente como en la sociedad de hoy en día, las personas son manipuladas por otras, las cuales se aprovechan de nuestra falta de experiencia, de nuestra debilidad, de nuestra desesperación por lograr algo, por conseguir algunos de nuestros objetivos...
Creo que el autor nos muestra esto, como parte de una historia que el ya ha vivido, de ahí que se sienta tal real al leerlo e imaginarlo, lo cual no es en absoluto difícil.

Puede ser una idea disparatada pero puede que la presión que le hayan podido poner al autor se haya visto reflejada en este libro porque sin duda, ha bajado el listón bastante.

Ahora mismo podréis pensar ¿cómo se yo que La Sombra del Viento es mejor, si no tengo la reseña? Cierto, y lamentablemente no voy a hacerla porque lo leí hace unos tres años y ya no me acuerdo de todos los detalles que me llamaron la  atención como para nombrarlos.


Puntuación: 2/5