lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Soundtrack. La Banda Sonora de Nuestra Vida (SIN Spoilers)

Ficha Técnica:

Título original: Soundtrack. La Banda Sonora de Nuestra Vida

Autor: Elena Castillo Castro

Editorial: Titania

Saga: -

Páginas: 288


Fecha de Publicación: 30/05/2016


Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 


Opinión personal:

Soundtrack, La Banda Sonora de Nuestra Vida ha sido un descubrimiento enorme para mí. Nunca antes había leído a esta autora pero su estilo me ha cautivado.

La autora ha conseguido que mi corazón sufra entre la historia de SISSI, DEAN y MATTY. Mi corazón ha dado tantos vuelcos como el de la protagonista.
Elena Castillo Castro ha creado una forma de escribir y de enamorar al lector original y sencilla. La forma en
que ha narrado el desarrollo de las vidas de los personajes ha hecho que el lector pueda sentir el poder de la música. La forma de describir los sentimientos y emociones que colapsan a Sissi ha sido abrumadora. No me ha dejado ni respirar.


Es palpable la pasión de la autora por la música ya que a la hora de describir emociones y sentimientos, los ha plasmado de una manera tan sencilla y sincera que el lector los siente a la vez que lee. Parece que verdaderamente te estás sumergiendo en la carrera musical de nuestra protagonista.

A veces, las expresiones más sencillas y sinceras son las que llegan al corazón. Gracias a está forma de escribir la autora ha cruzado mis pensamientos y ha confundido mis sentimientos al extremo, haciéndome empatizar de lleno con Sissi.

La evolución de los personajes es admirable. Las personalidades de cada uno de ellos, tan originales y opuestas que complementan entre ellas, y los argumentos de la autora por defender que el amor es tan complicado como la vida misma son tan conmovedoras que no he podido evitar adorar y amar la historia entre Sissi y los chicos Butler.

He sabido apreciar esos pequeños toques que caracterizan a cada persona y me he dado cuenta de que todo ello se aplica a todo el mundo. Todos tenemos alguna pizca de algo que nos hace únicos y especiales.
Es apreciable la forma que tiene Sissi para entender la música, ya que sabe plasmar los sentimientos que ella misma vive, sobre unos acordes y unas estrofas (amor, desamor, soledad, alegría…)

La novela reafirma la creencia de que en algún lugar en el mundo está tu parte complementaria esperándote, a veces incluso tan cerca, que ni te das cuenta de que está a un palmo de distancia. También demuestra que no sólo es importante el amor sentimental, sino también el fraternal, demostrándolo en la relación entre Dean y Matty.

Soundtrack (…) me ha llevado desde los latidos incontrolados de emoción hasta el jarronazo de agua más fría. El cambiazo de escenarios y situaciones cotidianas me ha recordado mucho a la vida misma, puesto que no necesitas hacer nada exagerado ni especial para lograr algo grande y que merezca la pena.

 
Todos los esfuerzos que estoy reuniendo para intentar escribir con claridad todo lo que he sentido y disfrutado de esta lectura, son en vano. Tanta revolución de sentimientos es abrumadora y me es imposible expresarme con exactitud.

Al final del libro, tenemos una lista de las canciones (soundtrack) con las que podemos acompañar la lectura en cada capítulo. A pesar de no haber probado a leerlo así, cuando lo relea lo haré porque al oírlas después, cada una me ha recordado a los momentos más especiales de cada capítulo. La música y los capítulos se acompasan de manera espectacular. No puedo esperar para tener tiempo y disfrutar de nuevo de la lectura de esa forma tan original.

Este libro ha sido el mejor libro que he leído este verano sin duda alguna. ¡ALTAMENTE RECOMENDADO!

Al final va a ser verdad eso de que << el amor todo lo puede >>.


Puntuación: 5/5       



PD: las fotos no son mías y lamento no haber podido localizar quien es el autor/a de estos maravillosos fan arts