viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña "La Sirena" de Kiera Cass (SIN Spoilers)

Título: La Sirena

Título original: The Siren

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Saga: Novela

Páginas: 272

Género: Fantasía/Romance


Fecha de publicación: 03/11/2016


Sinopsis:

Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Opinión personal:

La Sirena es una novela conmovedora que plasma la gran parte de las situaciones a las que una persona puede enfrentarse en la vida: el cambio, la pérdida, el amor, la indecisión, las despedidas…
Es una de las historias más sinceras  que la autora ha hecho(en mi opinión la que más, con respecto a las suyas que he leído) que engancha de principio a fin.
El ritmo de lectura es muy rápido y además es una historia fantástica que puede atraer desde un momento a los lectores, a los que les apasionen los seres míticos, como lo son las sirenas.
Ciertamente, es una historia original y creativa puesto que no habla de las típicas sirenas que cuando salen del agua vuelven a tener piernas, mientras que si están dentro, tienen una cola. Las sirenas que nos presenta la autora son humanas en todo momento y comparten con todas las historias de sirenas anteriores, que el canto de su voz es mortal.

Esta lectura me ha permitido identificarme no con un personaje sino con todos, en ciertos aspectos. Todas las sirenas tienen una historia dura, una historia que no recuerdan del todo con lujo de detalles. No ha sido su pasado lo que ha hecho que me identifique con ellas en algo, sino su presente, su forma de tomar decisiones.

Los temas que más pesan son el amor y la pérdida, aunque también hay rasgos de miedo, soledad, dolor, compasión…
La forma en que la autora trata el tema del amor, me ha parecido de lo más bonita porque no lo ha decorado con adornos sino que lo ha plasmado tal y cómo es: complejo. Conforme avanza el libro, se va viendo la evolución del amor, tanto filial y fraternal como romántico. Se enfrentan el amor, con los problemas de la vida y las dificultades para mantener un secreto que, conforme pasan los años resulta más difícil de guardar. La sensación de sentirse libre emocionalmente, con el deber de mantenerse oculta durante más tiempo para poder ser realmente más libre… entre otros muchos tira y aloja a lo largo de la novela.

Es una novela recomendada para personas amantes de los seres míticos y de los romances. Altamente recomendada aunque seas o de los primeros o de los segundos.


Puntuación:  4/5

1 comentario: