jueves, 22 de junio de 2017

Reseña de "Neverwhere" de Neil Gaiman (SIN Spoilers)

Título original: Neverwhere

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Roca “Bolsillo”

Saga: Novela

Páginas: 414

Género/temática: Fantasía

Fecha de la primera publicación: 16/09/1996


Precio: 12,95




Sinopsis

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños en el que sobrevivir dependerá de abrir las puertas adecuadas.


Opinión personal

Me adentré entre las páginas de esta novela siguiendo la recomendación de una amiga y tras convencerme su trama decidí darle una oportunidad…

La trama en cuestión que se bifurca en un ambiente misterioso y las desconocidas catacumbas de Londres, así como de todas las ciudades del resto del mundo, me llamó la atención.

El primer tercio del libro me hizo preguntarme cuando iba a comenzar la verdadera acción porque todo lo que había leído hasta entonces me parecía de lo más monótono y sin cambio alguno (chico que aparece en un mundo sumergido que no es el suyo y no puede volver, da vueltas y vueltas para volver pero no consigue nada…).
Más tarde, en el segundo tercio la historia mejoró un poco pero tampoco mucho. Puede que el carácter del protagonista, Richard, a mi parecer un poco tonto, me haya hecho ralentizar la lectura puesto que si uno lee un libro protagonizado por un personaje que reúne todas las características que no gustan al lector, es OBVIO que el lector se va a cansar antes de la lectura.
A partir del tercer tercio, directamente he ido pasando las hojas con desgana, simplemente porque me daba pena no terminar el libro que tan buenas expectativas me había creado y porque quería saber cual era su final. Y la verdad, es que la novela me ha decepcionado en general.

He encontrado personajes que sobran como por ejemplo Lamia, una mujer que aparece solo para que el autor pueda alargar más la historia…Que queréis que os diga, para que se introduzca un nuevo personaje que ni va a aportar gran cosa, ni va a ser motivo de una gran revelación que le da sentido a la historia, no lo metas.

Sin embargo, a ciertos personajes el autor le ha dado un velo de misterio muy bien construido que hace pensar que desempeñan un determinado papel, para demostrar más tarde que nos equivocamos y que no es lo que parece.
Los personajes en sí están bien construidos con su ética, sus decisiones y su carácter.

De Neverwhere podemos aprender que puede que creamos que somos felices pero no es hasta que nos ocurre algo repentino y empezamos a pensar en si lo que tenemos es lo que realmente queremos, cuando nos damos cuenta de dónde está realmente nuestro lugar.

Si te gustan las novelas de misterio, intriga y fantasía, Neverwhere merece una oportunidad porque puede que yo se la haya dado y no me haya gustado, pero mis gustos y mi opinión no es 100% igual a la tuya, lector, así que si la trama te convence dale una oportunidad y tal vez, con tu opinión puedas demostrarme que estoy equivocada en ciertos aspectos.

Puntuación


3 comentarios:

  1. Hola carinyet!
    A mi la Fantasía se me hace como una montaña, es un género que se me resiste, este año me propuse leer más y darles una oportunidad...he tenido suerte, tres que he leído, tres que me han gustado.

    La anoto y ya veremos.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Saludos!
    He leído mucho de Gaiman, pero esa novela la tengo pendiente, espero leerla este año. Una pena que no te haya gustado tanto. Ya veré qué tal, pero la verdad es que es un autor que me encanta :D
    Gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Oh, yo no lo he leído y la verdad es que me apetecía mucho leer este libro pues me lo han recomendado muchísimo y la tenía en mi lista de pendientes, pero la verdad es que comentas varias cosas que me dan ganas de leer otras novelas pendientes antes que esta jajaja
    Un abrazo!
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar