martes, 18 de julio de 2017

Reseña "El Peso del Corazón" de Rosa Montero


¡Hola de nuevo viajeros y viajeras! ¿Qué tal todo? Espero que bien, porque hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de el Peso del Corazón de Rosa Montero. Es la primera vez que leo algún libro de esta autora y aquí esta mi opinión.



Título original: El Peso del Corazón
Autora: Rosa Montero
Editorial: Círculo de Lectores
Saga: Bruna Husky (#2)
Páginas: 348
Género/Temática: Ciencia Ficción
Fecha de publicación: 17/02/2015

Precio: ¿? (círculo de lectores)






Sinopsis:

Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula << para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación >>, como el felino de la bella frase de Elias Canetti.

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar   el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

Opinión personal:

La novela se sitúa en un ambiente futurista, aproximadamente hacia el año 3000. Relata la historia de cómo Bruna, una tecnohumana de combate se dedica a la investigación privada y de cómo su vida da un giro de trescientos sesenta grados al cruzarse con una niña llamada Gabi y decide hacerse cargo de ella.

El ambiente en el que establece la novela es un espacio muy bien construido y completamente ficticio, a pesar de las menciones que se hacen por parte de la protagonista con respecto a su hogar en un Madrid futurista.



El Peso del Corazón me ha resultado una lectura entretenida y rápida de leer. Sin embargo, hay cosas acerca de la ciudad y la política que rige esta Tierra futurista que no acabo de comprender.
He leído otras novelas futuristas que me han parecido más…detalladas por así decirlo. Siento que no acabo de comprender la sociedad donde se desarrolla todo.

Opto por pensar que es el resultado de no haber leído la primera parte. Aún así, creo que se trata de un libro autoconslusivo puesto que se lee sin problemas.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, la historia me ha gustado en general. Me resulta original y curiosa pero no he logrado conectar con el mensaje que Rosa Montero quería transmitir realmente.



He leído artículos suyos publicados en el periódico español El País, en el cual colabora, que me han encantado y he estado de acuerdo con ellos. No obstante, esta obra no me ha gustado tanto como lo que yo he leído hasta la fecha de ella. Puede que en algún futuro cambie de opinión y crea que su lado de periodista me agrada tanto como su lado de escritora.

Un saludo para todos mis viajeros y, como siempre, ¡espero que tengáis un buen día!






Puntuación: 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario